Mundi obtiene financiamiento de $100M de Silicon Valley Bank

Mundi, especializada en factoraje para el comercio internacional, ha obtenido línea de crédito con uno de los bancos más innovadores

Mundi, una plataforma de servicios financieros enfocada en el comercio transfronterizo, ha anunciado un crédito de $100 millones de dólares provenientes de Silicon Valley Bank. Este capital está destinado para el nuevo centro de almacenamiento de la empresa, con la que podrá expandirse y respaldar sus niveles de crecimiento.

En el 2021, Mundi se estableció en el mercado mexicano para ofrecer facilidades a sus clientes exportadores. Uno de sus servicios son los pagos inmediatos gracias al énfasis especial que la empresa tiene en transacciones internacionales.

Mundi tiene su sede en Nueva York pero algunas de sus principales operaciones están en México. Ha recaudado de $7.8 millones de FJ Labs y Base10 y ahora tiene estos $100 millones para su centro de almacenamiento.

Este aspecto es clave para la compañía, pues el centro permite financiar servicios de almacenamiento a las PyMES que antes eran prácticamente exclusivas para grandes compañías.

Desde que inició la pandemia, Mundi ha crecido un 47% cada mes. En los últimos dos meses duplicó sus operaciones, lo que ha hecho que más exportadores mexicanos hagan crecer sus negocios sin correr riesgos financieros.

Alrededor de 7% de la exportación total en México se lleva a cabo por PyMES, mientras que en economías emergentes como la de Vietnam y Tailandia llega a alrededor de 30%. En países desarrollados, esta cifra alcanza hasta un 50%.

Silicon Valley Bank, una subsidiaria de SVB Financial Group, es un banco comercial de alta tecnología con sede en EE. UU. El banco ha ayudado a financiar más de 30.000 nuevas empresas.

Previous Article
Webdox

Webdox raises $7.3M to grow in LatAm with contract automation

Next Article

Q&A "Our main competition is the world of the past": Germán Peralta, JOKR

Scaling a startup or scouting for your next deal?
We help you get there faster.