Ok to Shop, la aplicación que ayuda a encontrar la comida adecuada en un supermercado

Ok To Shop, La Aplicación Que Ayuda A Encontrar La Comida Adecuada En Un Supermercado Ok To Shop, La Aplicación Que Ayuda A Encontrar La Comida Adecuada En Un Supermercado
ok to shop, la aplicación que ayuda a encontrar la comida adecuada en un supermercado

Keep up to Date with Latin American VC, Startups News

Contxto – ¿En serio te vas a comer eso? Un emprendedor chileno quiere garantizarles a los consumidores que la comida que compran en su supermercado local coincide con sus necesidades alimenticias. Por esta razón, desarrolló la aplicación, OK to Shop.

Esta aplicación móvil muestra los ingredientes, certificaciones, entre otros útiles pedacitos de información de un producto.

De esta forma, los consumidores saben realmente si pueden consumir cierto artículo. 

Estilos de vida que necesitan información

Las restricciones alimenticias que se tienen por decisión propia, como es el caso de llevar un estilo de vida vegetariano o vegano son cada vez más comunes. Asimismo, las personas cuidan lo que comen por motivos relacionados con la salud o por su religión. 

Independientemente de la razón, algo que estos consumidores tienen en común es la necesidad de tener a la mano una mayor cantidad de información con respecto a los productos que encuentran en el supermercado.

No obstante, esta información a veces no es tan visible, como se dio cuenta un día el chileno Sebastián Wilson mientras hacía las compras.

Había escogido sopa de vegetales, creyendo que era vegetariana, pero tras una observación más detallada de la etiqueta, Wilson se dio cuenta de que contenía caldo de pollo. 

Obviamente no compró el producto, pero se dio cuenta de que, probablemente, otros clientes también se habían encontrado en la misma situación y quiso ofrecerles una solución. 

Ok to Shop (y luego comer)

OK to Shop, alberga una base de datos de más de 13,000 productos de acuerdo con su sitio web y, supuestamente, se agregan más semanalmente. 

Todo lo que un usuario debe hacer es registrar sus restricciones alimenticias en la aplicación y mientras camina por el supermercado, sacar su teléfono y, utilizando la aplicación, escanear el código de barras de un producto. 

Después, el sistema muestra una lista de sus ingredientes, si de verdad es gluten free, etc. OK to Shop también señala los ingredientes restringidos en rojo para advertir al cliente. 

Además, puede recomendar productos que son similares o encajen con la dieta de la persona. 

OK to Shop también funciona como una herramienta colaborativa, donde los usuarios pueden subir artículos que no estaban registrados en la base de datos.

Los productos nuevos son validados por nutricionistas y otras autoridades relevantes de la industria alimenticia. Esto ayuda a garantizar que lo que el usuario sube como “kosher”, por ejemplo, realmente sea kosher. 

Si bien, OK to Shop, suena atractivo para el mercado de consumidores eco-conscientes. Probablemente tendrá un mayor impacto para aquellos que sufren de alergias o diabetes, ya que el tipo de información que contiene la aplicación puede hacer una diferencia de vida o muerte. 

-ML

Traducido por Alejandra Rodríguez

Keep up to Date with Latin American VC, Startups News