Por Mariana López
May 19, 2020
Contxto – El calvario del Día de la Madre del 2020 no ha terminado para las plataformas de entrega en Colombia. El 10 de mayo, sus servicios estuvieron sobrecargados de trabajo.
Eso ocasionó retrasos en los pedidos, cargos por servicios que no se realizaron, reembolsos atrasados, por nombrar algunos. Ahora el gobierno de Colombia está interviniendo.
El viernes pasado (15), la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que estaba llevando a cabo una investigación sobre estas fallas sistémicas y operativas. Para eso, está indagando las quejas de los usuarios contra servicios como Rappi, Uber Eats, Domicilios.com y iFood.
Si la investigación concluye que alguna de estas plataformas violó los derechos de los consumidores, podrían ser multadas por hasta US$445,000.
Porqué es importante: un mal servicio al cliente, sin mencionar los retrasos en los reembolsos, pueden ocasionar una mala impresión duradera en los usuarios . Este caso ilustra que las empresas, a pesar de su preparación, siempre deben ser sinceras en términos de sus capacidades y limitaciones. Después de todo, sobre aviso no hay engaño.
Colombia ha estado en cuarentena obligatoria desde finales de marzo y en ese contexto, la dependencia de las plataformas de entrega de alimentos solo creció y se desbordó durante el Día de la Madre. Las quejas de los usuarios llegaron eventualmente a los oídos de la SIC.
[wd_hustle id=”InArticleOptincopy” type=”embedded”/]
Como parte de su investigación en curso, está preguntándoles a las plataformas de entregas cómo se prepararon para la ocasión, la cantidad de pedidos y los tiempos de entrega estimados. También le preocupa que las plataformas están publicando información engañosa o insuficiente.
Estas son las posturas de las plataformas:
Artículos relacionados: ¡Tecnología y startups de Colombia!
-ML
Traducido por Alejandra Rodríguez
Por Contxto
May 31, 2024
Por Contxto
May 23, 2024
Por Contxto
May 15, 2024