[wd_hustle id=”InArticleOptincopy” type=”embedded”/]
Contxto – Es sencillo pensar en el coronavirus (Covid-19) en términos de su impacto económico. Incluso es más simplista verlo como algo que está afectando a personas en lugares remotos y que no nos afectará a nosotros personalmente y que somos la excepción del problema.
Pero, ¿te has detenido a pensar en su relevancia en términos de cómo podría afectar a tus seres queridos?
“Hay mucho en juego, incluso nuestras familias” dijo John Caviedes, Chief Product Officer (CPO) en la startup de logística, Quick durante una llamada. “Yo tengo a mi mamá que tiene setenta años”.
Es por eso que Quick le dijo a Contxto que también está trabajando en una solución para facilitar las entregas para las personas mayores.
Las prioridades de Quick
Quick ha tenido un aumento del cuarenta y ocho por ciento en las solicitudes relacionadas con logística debido al coronavirus en un lapso de dos semana, y también ha tenido que cambiar las características y prioridades de sus productos como resultado de la pandemia.
Uno de los ajustes que su tecnología está experimentando es la optimización de rutas para que las entregas se completen más rápido y así satisfacer la creciente demanda.
Además, se están rediseñando sus interfaces de usuario para atender no solo a sus clientes corporativos, sino a los usuarios individuales también.
Artículo relacionado: Startup colombiana de logística, Quick, llega a Chile
John Caviedes también explicó que se están desarrollando nuevos canales de comunicación para atender a las personas de la tercera edad que podrían necesitar que les lleven medicamento de una farmacia o víveres. Esta nueva función de comunicación se está probando con una compañía socia.
Esto de verdad es de mucha ayuda, ya que no todos los ciudadanos de la tercera edad tienen a familiares que les pueden ayudar con este tipo de tareas. Esa es una necesidad que la startup colombiana quiere cubrir.
“Ojalá se busquen [más] mecanismos para las personas que son mayores de 70 años” dijo Caviedes. “La población más vulnerable en cuanto al tema de padecimientos por causa del coronavirus”.
Es por eso que él considera que las soluciones de logística deberían priorizarlos para evitar que salgan de sus casas.
Quick está haciendo su parte, esperemos que pronto sepamos de otras que también lo estén haciendo.
Digitalízate, pero hazlo tomando en cuenta a los demás
Te guste o no, Covid-19 nos está empujando hacia las soluciones digitales para recibir comida, comunicarnos e incluso para tener consultas médicas. Para la generación X, millennials y la generación Z nada de esto es innovador.
Pero cuando piensas en nuestros padres o abuelos te das cuenta de que la brecha en el conocimiento sobre tecnología está afectando enormemente a su estilo de vida más que al nuestro.
No solo son más vulnerables a la enfermedad, también a menudo son ignorados por el diseño de producto y la tecnología.
Es hora de ser empáticos y pensar en ellos cuando desarrollemos soluciones relacionadas con el Covid-19.
Artículos relacionados: ¡Tecnología y startups de Colombia!
-ML
Traducido por Alejandra Rodríguez