Contxto – Demostrando cero tolerancia al mal comportamiento y a la violación de los estándares de higiene, más de 1,500 socios repartidores o rappitenderos fueron bloqueados permanentemente de la plataforma de Rappi en Colombia. El jueves pasado (7) se hizo el anuncio.
“No acatar estrictamente protocolos establecidos no solo pone en grave peligro su salud e integridad sino la de toda la comunidad de repartidores y también pone en riesgo al personal de los centros de abastecimiento y a la sociedad en general” dijo la startup.
- Artículo relacionado: A Rappi le sorprende la más reciente tendencia en torno al coronavirus
Mejores estándares para los rappitenderos
Gracias al coronavirus (Covid-19), se duplicaron los pedidos en las ciudades colombianas donde opera, por lo que ha habido más rappitenderos en línea, cosa que, hipotéticamente, ayuda a satisfacer la demanda.
Pero también implica que puede haber un menor cuidado con respecto al tipo de repartidores en la plataforma de la startup.
Es por eso que Rappi anunció el jueves pasado (7) que 685 rappitenderos fueron bloqueados en marzo. El mes siguiente, 905 fueron incluidos a la lista negra. Sin embargo, las razones detrás de todo esto van más allá de no usar una mascarilla o de mantener una distancia apropiada.
La startup también dijo que algunos repartidores fueron bloqueados porque la información que proporcionaron era inconsistente y otros hicieron mal uso de su cuenta
[wd_hustle id=”InArticleOptincopy” type=”embedded”/]
Dados estos eventos, es obvio que la startup colombiana está haciendo una limpia. No tiene caso tener chorromil repartidores si estos representan un peligro para los demás. Algo que otras startups de logística e incluso de ride-hailing han tenido que aprender a la mala teniendo escándalos públicos.
Pero incluso ahora los rappitenderos sin antecedentes tendrán que cumplir con estándares más elevados. Rappi desplegó un sistema basado en puntos donde en algunas ocasiones o áreas, solo los repartidores con las calificaciones más altas tienen permitido circular.
Artículos relacionados: ¡Tecnología y startups de Colombia!
-ML
Traducido por Alejandra Rodríguez