Amazon elige a Argentina para albergar un nuevo centro de datos

amazon elige a argentina para albergar un nuevo centro de datos
amazon elige a argentina para albergar un nuevo centro de datos

Contxto – La semana pasada, Amazon Web Service (AWS) anunció la creación de un nuevo centro Amazon CloudFront Edge en Buenos Aires. La nueva instalación proporcionará una baja latencia y altas tasas de transferencia de datos a los clientes de AWS que adopten la última tecnología en la nube.

En resumen

Amazon CloudFront funciona como una red de entrega de contenido (CDN) rápida que se especializa en la entrega rápida de datos, videos, aplicaciones y API. Juntos, este contenido va a los clientes de todo el mundo. En el proceso, los servicios de AWS ayudan al cliente a reducir la latencia hasta en un 90 por ciento.

Con base en esta noticia, los socios regionales pronto tendrán un mejor acceso a los servicios de AWS. Algunos de los beneficios incluyen una profunda integración informática, una mejor capacidad de almacenamiento, así como más servicios de seguridad en la nube. De esta manera, los socios pueden mejorar la experiencias de usuario para los clientes con una entrega de contenido más rápida y una protección de seguridad cibernética complementaria.

“Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando tecnologías de nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina”, dijo Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en la región. “AWS tiene un compromiso a largo plazo con Argentina y ha estado trabajando con el país para ofrecer los mejores servicios en la nube para empresas de todos los tamaños y áreas”.

“Desde las startups y empresas más innovadoras, como Mercado Libre, Pampa Energía y Etermax, hasta las organizaciones del sector público en áreas como la educación, por ejemplo, la Universidad Siglo 21, todos podrán disfrutar de los beneficios de nuestra nueva Infraestructura Edge location a medida que aceleran su adopción de la nube”.

A fondo

Al principio, parecía que la empresa multimillonaria de e-commerce esaba indecisa con respecto a la nueva ubicación de AWS. La semana pasada, corrieron rumores de que la provincia norteña de Jujuy iba a albergar el nuevo centro de datos. A pesar de la cobertura que lo afirma, la noticia fue falsa y decepcionante para algunos empresarios locales.

“El hecho de que Jujuy fuera una opción para Amazon era un rumor”, dijo Ezequiel Escobar, CEO y cofundador de uSound con sede en Jujuy. “Aunque las condiciones en Jujuy son muy buenas con energía renovable, clima, mano de obra y bajo riesgo sísmico, todavía no hay confirmaciones. Un comentario fue sacado de contexto”.

A pesar de la confusión de Jujuy, Buenos Aires se unirá a más de 150 Edge Locations en la creciente red de Amazon. A partir de hoy, Amazon CloudFront tiene más de 160 “Puntos de presencia” en más de 60 ciudades en 30 países. Dentro de este grupo se encuentran las Edge Locations y los Regional Edge Caches. Estos centros más pequeños, como el de Buenos Aires, brindan apoyo complementario a los nodos primarios.

En el futuro, las nuevas instalaciones argentinas proporcionarán tres áreas de desarrollo para Amazon, incluida la infraestructura del centro de datos, los recursos humanos y el software. La mejor accesibilidad a los servicios también beneficiará a varias aplicaciones web en América Latina, como e-commerce, banca móvil, medios de comunicación, etc.

De acuerdo con la reciente Ley de Economía del Conocimiento de Argentina, algunos funcionarios también consideran que la llegada de Amazon podría beneficiar a todo el país.

“La industria del conocimiento no sólo es un sector que tiene la posibilidad de crecer sino, fundamentalmente, de mejorar la productividad del resto de la economía”, dijo Mariano Mayer, secretario de emprendedores y pymes en Argentina.

Amazon CloudFront es también una oferta de autoservicio y pago por uso. No impone ningún compromiso a largo plazo ni aranceles mínimos. Además, los usuarios pueden combinar el sistema con otros servicios de AWS o usarlo de forma independiente.

amazon elige a argentina para albergar un nuevo centro de datosamazon chooses argentina to host new data center

" data-image-caption="

amazon chooses argentina to host new data center

" data-medium-file="https://i0.wp.com/contxto.com/wp-content/uploads/2019/06/datacenter.gif?fit=300%2C168&ssl=1" data-large-file="https://i0.wp.com/contxto.com/wp-content/uploads/2019/06/datacenter.gif?fit=480%2C268&ssl=1" decoding="async" title="amazon elige a argentina para albergar un nuevo centro de datos" >

-JA

Traducido por Alejandra Rodríguez

Previous Article
amazon chooses argentina to host new data center

Amazon chooses Argentina to host new data center

Next Article
brazilian freight app, truckpad, announces 80 job vacancies

Brazilian freight app, TruckPad, announces 80 job vacancies

Scaling a startup or scouting for your next deal?
We help you get there faster.