Wimet redefine las reglas del espacio de oficina tras Covid

Contxto – 2020 bien podría ser recordado como el año en el que cambiamos los pantalones formales por los de pijama. La pandemia de Covid-19 ha reconfigurado radicalmente cómo y dónde trabajamos. La startup argentina Wimet está bien posicionada para tener un crecimiento enorme en este entorno, ya que ayuda a las compañías e individuos a encontrar lugares para trabajar u organizar eventos. 

Igualmente, Wimet proporciona un servicio muy necesario para los proveedores que luchan por llenar sus establecimientos. 

La startup ofrece varios planes de suscripción para quienes usen a Wimet como un espacio de co-working. Esto les permite a los usuarios elegir qué tan seguido trabajarán en persona y paguen con base en eso.

Wimet no solo se enfoca en el mercado de los nómadas digitales. Al contrario, algunas de las compañías más grandes del mundo, como Visa, McKinsey y Nike ya son grandes admiradores de los espacios para juntas de Wimet. 

Nació listo para Covid (más o menos…)

Como todas las empresas, la pandemia obligó a Wimet a adaptarse. Pero la flexibilidad y gama de opciones integradas en la plataforma le permitieron responder con éxito a la nueva normalidad. 

De hecho, su CEO y fundador, Frederico Bianchi, señaló que durante la pandemia “vio una oportunidad para facilitar el acceso a espacios de trabajo remoto, con la flexibilidad que cada persona, equipo o compañía requiere”. 

Bianchi reconoció la incertidumbre en torno a regresar a trabajar pero afirmó que Wimet está “lista, cuando los aislamientos lo permitan, para ayudar a los profesionales a encontrar el lugar perfecto para trabajar y reunirse de una manera fácil, flexible y conveniente”. 

Un panorama cambiante para el trabajo en oficina

Los espacios de oficina de alto nivel ya no son señal de éxito en un mundo donde las herramientas tecnológicas han convertido al trabajo desde casa en la norma. Esta tendencia no es nueva, pero la pandemia ha acelerado el abandono de los entornos laborales tradicionales. 

El futuro del espacio de oficina postcovid es incierto. Pero definitivamente vale la pena estar atento a compañías como Wimet que se enfrentan a los desafíos actuales con ofertas innovadoras. 

-RK

Traducido por Alejandra Rodríguez

Scaling a startup or scouting for your next deal?
We help you get there faster.